viernes, 3 de julio de 2009

38 años de la muerte de Jim Morrison



El 3 de Julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia, donde vivía junto a Pamela Courson. Tenía 27 años.
Hace 38 años ya...
Lo que pasó después con su tumba es digno de mención...
El siete de Julio de 1971, Jim Morrison fue enterrado en el cementerio publico de "Pére Lachaise", a cuatro metros de profundidad, en la sexta división, segunda fila, tumba numero cinco, en una zona reservada para los nichos baratos. El ataúd y toda la ceremonia costo a su novia Pam Courson 878 francos antiguos, unos 50 dólares actuales.

En agosto de 1971 las autoridades pusieron en la tumba una placa de madera, con el nombre escrito erróneamente, "Morisson". Esta placa fue robada en pocos meses. En 72 se instaló una placa de metal negro (con el nombre también mal escrito), "Morisson, James Douglas". Esta placa también fue robada. En 1973 se instaló una pequeña placa de piedra, atornillada a la tumba; después del robo de ésta, las autoridades decidieron dejar la tumba sin marcar.
El dos de julio de 1981 un fan yugoslavo esculpió el busto de Jim en mármol blanco y lo puso encima de la tumba. Después de ser pintado, roto y casi destruido, fue robado la noche del siete al ocho de agosto de 1988 por un fan francés.

En diciembre de 1990 la familia Morrison instalo una piedra rectangular con una placa metálica en la que se puede leer James Douglas Morrison, 1943-1971, y una inscripción en griego "KATA TON DAIMONA EAYTOY", las traducciones pueden ser varias, en antiguo griego "El diablo dentro de si mismo" o también "Para el divino espíritu dentro de si mismo" y en nuevo griego "Él causó sus propios demonios"

La última vez que estuve allí fue en enero del 2006, junto a un sexagenario de pelo largo canoso, "when de music's over" sonaba en el disman...

Este video pertenece a la última vez que The Doors tocaron juntos, en 1971, en una actuación en Los Ángeles para la televisión australiana...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...