sábado, 18 de julio de 2009

De la Piquer y de la Mirandola...



Sobrinos, caracoles, amici, lunáticos y demás fauna, buona será, aquí vuestro tío abuelo de nuevo, por aqui las cosas siguen igual, más o menos.
Los humanos con bañador marca paquete color churrasco llamados italianos estaban también ayer en la playa, y ya reconocí a varios del día anterior, y cuan Rodríguez de la Fuente observé sus estratagemas para con la bambinas… Asombroso… Para tomar apuntes… O se tuestan al sol o ligan… Nosotros por nuestra parte disfrutamos de la brisilla, nos bañamos y jugamos a las palas (comprobando no sin asombro que tengo un mortal juego de muñeca de izquierda, que mi hermana juega de puta madre y que a veces grita igual que la “sarapova”)… Ah, un pez del Adriático se me puso chulo… madre qué susto… iba yo nadando tan pancho y de repente algo similar a un jurelillo saltó frente a mi cara, yo diría que me estaba esperando, o que se asustó con mi floreado bermudas rosa y marrón (dando la nota entre tanto paquete…) no sé, pero qué susto… He visto Buscando a Nemo y Liberad a Willy, y tal vez el jurelillo quería decirme algo, pero hombre, no son maneras… Mi cuñato casi se muere de la risa…
Después llegó Irina y yo me fui a la luna… tan pancho…
Anoche creo que cené el mejor risoto que he probado en mi vida (afirmación exagerada donde las haya, me llego a comer ayer un bocata de anchoas y hubiese dicho lo mismo), pero el lugar era precioso, y el vino de la casa todo lo excelente que puede ser un vino de la casa (me quería reservar para luego pero luego no hubo nada, cuando viajas con gente los planes se consensuan y se cambian a merced), y eso que vi un bar que en la entrada ponía Jazz y vino (dos de mis cinco palabras favoritas…) y que la noche estaba magnífica, y que nos colamos en el Castillo de Malatesta sin querer queriendo, y que casi me da un pasmo tras otro en la zona vieja con tanta elegancia, tanto esplendor, tantos ojos verdes (me dio por cantar lo por bajini a Concha Piquer, para eso de darme brios), tanta terraza de tanto bar precioso, Round about midnigt sonando tras la vuelta de la esquina, calles somnolientamente vacias ( yo imitando a Roberto Begnini en “Una noche en la tierra”…Roma deserta…. Roma deserta… e intentando recordar tan fabuloso monòlogo), hadas en bici, visiones de Adriano y santos de pacotilla en altarcitos callejeros, pero nos volvimos, nobleza obliga y cansancio también, no estaba solo ni nadie compartía mi entusiasmo… Probaré suerte hoy… Es lo beno de viajar en familia, no pasa nada si no te hacen ni puto caso y tampoco pasa nada si tu haces cosas sin dar explicaciones, pero si se està cansado y hay que madrugar, pues se vuelve a entonar “ojos verdes” por lo bajini y se emprende el camino a casa… Y pasa susto cuando sonò el móvil a las 2 de la magnana, los de securitas direct, que ha saltado la alarma de la librería… Lo sabia… Menos mal que tras rapidas gestiones aparecieron las fuerzas de èlite, cuyos nombres en clave son padre y madre a batirse con los malos cuan Batman y Robin, y por fortuna todo estaba en orden… quizá fue Firmin, o los putos Pixie y Dixie, o la polilla Carmen Maravilla, que salen a leer por las noches y hacen saltar las alarmas y me cago en sus muelas los sustos que dan… Virgencita que me quede como estoy, se me oyò rezar esa noche…
Ayer descubrí que la predicción del tiempo en Italia la da un señor vestido de militar… Pregunté y me dijeron que el ejército aquí se encarga de da el tiempo. ¿Os imagináis al eterno Motes de Oca con un flamante traje verde con galones dando el tiempo con su famosa flema? Por cierto, ¿hace mucho que se jubiló? ¿Cómo se llamaba el otro que también salía? ¿Alguien ha visto a la morenaza que a veces da el tiempo en Canal Sur? ¿Los militares italianos se encargan del tiempo? Inquietante… O no… Igual se equivocan menos por eso… Un regio militar madurito dijo ayer que hoy iba a ser el día más caluroso del año aquí y no se ha equivocado, y en Rimini la humedad el ambiente ha subió un huevo, dios, lo que habré podido sudar hoy con la bici por sus calles. Cambié la bici lila de mi hermana por una de montaña de mu cugnato, y no sé qué habría sido peor, si mi sudorosa y desconcertante imagen en una acaramelada y femenina bici, o si la misma imagen en una bici de montaña sin frenos, con los cambios rotos, el sillín medio caído, y obviamente pequeña dada mi envergadura, pero allí que me he lanzado hoy también. La ciudad te la haces en un pis-pas. La ciudad es perfecta para recorrerla en bici, no soy tan fiable como los de Lonely Planet pero pràcticamente todo Rimini està acondicionada con carril bici. Y hay millones de bicis, claro. Da un gustazo ver abuelas con su bici por ahí, madres con bebes (el culmen, bicis con dos sillitas de bebe, una acoplada al manillar y otra detrás), estudiantes, padres… en fin, pasear con la bici por el parque de Maria Callas hasta en arco de Adriano, bordeando la muralla romana no tiene precio. ¿Despuès? Comprè un libro, (Novecento de Baricco, me dio un vuelco el corazón cuando vi esa ediciòn barata de bolsillo, pues la ultima vez que la vi fue hace un montòn de agnos en Tamajòn, y con tan alucinante regresión no pude màs que comprarla (había entrado a la librería huyendo del calor, no os vayais a creer, soy librero pero no masoca… o si… va a ser que si…)… museo de la ciudad… visita al templo Malatestiano (con un fresco de Picco de la Mirandola que quita el sentio) escribi cosas en un diario que no quiero confundir con este blog… y no, no liè nada extragno, creo … Ah, nota de lonely Planet, aquí cierran las tiendas a la una, por muy despistados, por muy poco que entiendas el idioma aunque te hablen despacio (el calò mata neuronas…) cierran la una y punto…

1 comentario:

:P dijo...

ah! qué bonito.
Has sacado fotos de la playa?, vamos , por favor, estoy esperando ver todo eso que mi mente calenturiente está visualizando.
muchos besos
(paras en madrid al llegar???)
saludos a la poti e irene

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...