martes, 14 de julio de 2009

De viaje a Rimini (previo)

Queridos sobrinos, primos, perros, peces, familiares en general y amigos en particular, os saluda vuestro tío abuelo Boris, que anda, como siempre, nervioso por dentro y crujiente por fuera, dispuesto y listo para comenzar por fin las vacaciones más largas que he disfrutado en mucho tiempo.
En cuanto cierre la pecera, cojo a Perdigón y nos vamos, primero Madrid, y después a Rimini. Via aerea llego a Bolonia, y después tren a Rimini, patria de Federico Fellini y hogar actual de mi hermana pequeña. Cinco días, por fin. Me calzaré las botas del tío Matt y si tengo tiempo iré relatando cosillas por aquí, en algo que se podría llamar "Cuaderno de viaje de un frustrado latifundista anarquista" o "Tribulaciones italianas en tierras fellinianas" o algo así.
No prometo nada pero, para empezar, ayer reparé en que mi dni y mi pasaporte estaban caducados... Ejem... Ya, lo sé...
Así que hoy corriendo a Valdepeñas, pueblo español cerca de donde resido actualmente, el cual es famoso por su vino y sus conocimientos de geografía, no en vano a mi me han confundido con un francés esta mañana, cuando perdido, preguntaba a un aparentemente amable aldeano por la comisaría, y él a mí que de dónde era... cuando he dicho que Manzanares, el ha respondido, ah, francés... Coño, he pensado, como el funcionario piense igual que este amable señor, no me va a renovar el dni ni su putamadre, ya verás...
(Nota para los foráneos, desde tiempos inmemoriales, los de valdepeñas llaman a los de manzanares franceses, y ete aquí que eso era algo que yo ya hacía siglos que había olvidado...)
Luego no ha sido para tanto, quitando el hecho de que al pedirme una foto reciente le he dado una que guardo en la cartera y en la cual no salgo mal, y el funcionario me ha preguntado, mirándola, ¿es recienten?, y yo, si, creo que no tendrá más de un año o así... seguro? ha insistido él, y yo... sí, claro, por qué?... es que es la misma del carnet caducado, lo ve?... joder...
Vale, en la foto tengo menos canas y un colorcillo más saludable, pero no he cambiado tanto... Así que, ala, a correr y buscar un fotomatón... A partir de hoy soy otro más de esos millones de españoles y/o humanos en general que, al sacar su carnet, dirán, no te fijes mucho, sé que parezco un terrorista... (La cual es una de las claves para distinguir a un terrorista de un hombre de a pie, y es que ellos se hacen las fotos ojerosos, sudorosos, cuellicortos, sin afeitar y sin sonreir, pero a propósito... el resto no, el resto salimos sin querer, o por no se sabe qué...)
En fin, que a pesar de todo, en un pis-pas, queridos sobrinos, me volvía con Perdigón a la Pecera, con mi documentación en regla, a organizar cosas para el viaje...
Por el momento está casi todo, mi hermana, ante la pregunta, "quieres que te lleve algo", que es algo que se dice cuando hablas con tus hermanos cuando vas a ir a verlos, y me ha dicho que sí, que quería que le llevara una bolsa de pipas, lo cual me ha llevado a preguntarme por el grado de civilización del pueblo que visito, tanta historia para que tu hermana te pida, así, con mucha penilla, que le lleves una bolsa de pipas...
Le compraré dos...

El tío Matt

Me despido hasta no sé cuando, pues el viaje será largo y duro, tal vez dure meses, quizá años, ni siquiera sé si llegaré o acabaré en cualquier otro lugar; tampoco sé si allí tendrán internet (no tienen pipas -ni siquiera pipas facundo, ah, qué engañoso es su eslogan- así que nunca se sabe), por si acaso, os dejo una de mis canciones favoritas, de esas que uno pondría en su boda, en su funeral, o simplemente una vez al mes... Se deben tener a mano las cosas que a uno le hacen sonreir... Mi amiga Andrea dice que a veces se siente como si fuera Greta Garbo, y sale a la calle con otro porte; a mi me pasa con Phil Lynott, incluso con el ojo morado tras una pelea por el honor de una cualquiera... Dancing in the moonlight...

2 comentarios:

:P dijo...

jeje.....buen viaje, disfruta!
Greta

Anonymous dijo...

Asinque cierras la pcra, snif. Espero que allí donde vayas aunque no tengan pipas, tengan internet. Al menos te leeremos. Oyes chico que podrías ganarte la vida con esto de las letras pq cada vez q te leo, además de un rato divertido, consigues hacerme sonreir y levantarme aún más el ánimo (soy un tipo optimista por definición). Suerte do quiera q vayas.
Un amigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...