lunes, 6 de julio de 2009

Los papeles perdidos de Milos Meisner, I

"He recorrido media europa soñando con ir a la luna o huyendo de ella, y he amado a alguien a quien la luna transformó en una persona frágil y torva, alguien a quien la luna atormentaba de tal modo que llegó a dudar de todo y de todos, alguien que sé que quiso bajar del mar dónde estaba (la imagino en el mar de la tranquilidad -8,5º N 31,4º E, 873 Km- o en el mar de la serpiente -22,6º N 67,7 E, 150 KM- aunque seguro que está en el mar de moscovia -27,3º N 147,9º E, 277 KM- o en el mar de la lluvia -32,8º N 15,6º E, 1123 Km-)alguien que quiero creer que soñaba con amarme, alguien que no sé si vive todavía, que no sé si está viva, como todos, como Pavel, como Bohumil, como Iván... como yo mismo...
Al recordarla me siento como un fantasma, aunque el reflejo de la ventana lo niegue, aunque mis ropas lo nieguen, mis deshechos lo nieguen, las atenciones y los cuidados que me ofrece gente que a pesar del tiempo y el abismo me empeño en llamar amiga también lo niegue. Seré un fantasma espacial, un cosmonauta llamado Alexi, no hay más que decir al respecto.
Estar muerto o no estarlo es irrelevante en este lugar y en este momento del relato, de un modo u otro estaría haciendo lo mismo que estoy haciendo ahora. Qué más da llamar a este lugar limbo, psiquiátrico o casa alquilada, se podía llamar huevo duro y seguiría siendo el mismo lugar que transito pesado y torpe, como la escultura del puerto que hice y que cuando veo apenas reconozco como mía."

Milos Meisner, febrero 1997. Almarga, Almería.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...