martes, 4 de agosto de 2009

Pero no busques muy dentro de mí...

Se supone que esto es el blog de una librería, y que el librero suelta sus cosas sobre literatura, poesia, ensayo, recomienda libros y demás... Se supone, pero es obvio que no es cierto.

¿Poesía? ¿Literatura? Ya...
091... Qué grandes eran, joder...

"Las monjas reparten comida a los que no han cobrado el paro. Otros se conforman vendiendo pañuelos en los semáforos. Pero la calle se llena de pronto de poetas y borrachos y de gente que enciende el mechero sobre la palma de su mano. Aunque nunca lo haya dicho, siempre lo he pensado: sigue estando Dios de nuestro lado.

Los escaparates llenos de reliquias y rosarios, y de gafas de sol que no impiden que el día esté nublado. Un perro con un ojo negro y con el otro blanco me mira y me ladra sabiendo lo que yo estoy pensando. Aunque parezca mentira, el rumor se ha confirmado: sigue estando Dios de nuestro lado.

Se hacen apuestas: ¿Las cosas pueden ir peor? Todo da vueltas, ¿o el que da vueltas soy yo? Nos vemos el día 9 en "la cola de los milagros". Diremos adiós al mal fario,
besándole los pies al Santo. Después nos echaremos al monte y nos iremos cantando aquella canción que hablaba de un pájaro enjaulado. Aunque nunca lo haya dicho, siempre lo he pensado: sigue estando Dios de nuestro lado.
Sigue estando, sigue estando...
Sigue estando Dios de nuestro lado..."


Seguramente en una hipotética lista de los conciertos más importantes de mi vida tendría que decir en algún momento que los Cero en Madrid, en noviembre del 93, sala El Sol... Creo que nunca he disfrutado tanto en un concierto (alguno, pero...) Luego los vi más veces, pero la primera vez fue inolvidable. El único pero, que fui solo, pero acabé abrazado a alguien cantando como un poseso, osea, que tampoco fue tan grave... Afortunadamente yo era más joven, el volumen un poco mayor que el justo y no fue un concierto karaoke, fue otra cosa, algo que nunca se olvida, algo que no sé por qué razón ni de qué manera sólo tiene la música, y es la particularidad de hacerte sentir vivo y con ganas de comerte el mundo...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...