jueves, 6 de agosto de 2009

Un cambio sutil... De Imaginantes, Rayuelas y mariposas

En este episodio de Imaginantes no se hace referencia a ningún libro o autor, simplemente exponen lo que es el llamado Efecto mariposa, y lo exponen, claro, a la hermosa manera poética de esta serie... Un lujo y un placer...



El otro día, hablando con alguien increible, recordé lo del efecto mariposa, pero desde luego yo no lo expliqué de este modo, y si salió a colación fue porque estábamos hablando del azar, de la casualidad, y de la gran cantidad de variables que se han de dar para que dos personas medianamente desconocidas, acaben, por ejemplo, comiendo juntas en un restaurante chino, o paseando del brazo por las calles de París...
El azar no exite, sólo el desconocimiento de las causas nos hace llamarlo así...
Tal vez...



Ayer vendí Rayuela a una chica de no más de 17 años; me preguntó, como si estuviese pidiendo algo imposible, si la tenía... Sólo por eso merece la pena tener abierta la pecera...

1 comentario:

Hélène (Joncour) dijo...

No sabía si comentar, pero una no se encuentra en un blog todos los días.

La verdad es que ha sido una "casualidad" descubrir el blog justo hoy y encontrarme en el último párrafo de un tema que nunca deja de hervir en mi cabeza. Precisamente por eso fui a por Rayuela...

La semana que viene me pasaré para por "si por casualidad" ha llegado Hotel Postmoderno.

Ha sido una grata sorpresa librero.

Un saludo

pd: y una sonrisa...que una ya está atravesando los 20 años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...