lunes, 4 de enero de 2010

El capote de Gogol

Es extraño pero necesito el capote de Gogol; se amontonan sobre mí una cantidad dificilmente manejable de cosas y necesito refugio. No es un agobio asfixiante, es orden, tesón y esperanza, y necesito un capote. Quiero releer este libro, pero me lo voy a regalar en esta preciosa edición, aunque mi jefe me lo descuente de la paga.

Título: El capote
Autor: Nikolai Gogol
Ilustrador: Noemí Villamuza
Traductor: Víctor Gallego
Tamaño: 19,5 x 22,5 cm.
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta.
PVP: 25 euros
ISBN: 978-84-936695-7-7
Sinopsis de la página de la editorial...

"El capote, escrito por Nikolái Gógol entre los años 1839 y 1841, y publicado en 1842, nos presenta a uno de los más conmovedores personajes de la Literatura: Akaki Akákievich Bashmachkin, un funcionario de la escala más baja de la administración civil, que se ve ultrajado por las injusticias sociales y la indiferencia egoísta de los fuertes y ricos, y cuyo destino es el de ser un «hombre insignificante». Akaki, para protegerse del gélido invierno de San Petersburgo, necesita un capote nuevo, pero cuando por fin lo consigue seguirá notando frío, el frío gélido que habita en los corazones de las personas que le rodean.
Este maravilloso relato y su protagonista tendrán gran influencia en la literatura posterior: Herman Melville y Franz Kafka nos presentarán a Bartleby y a Gregor Samsa, dos personajes descendientes directos de Akaki."


El booktrailer (preciosa palabra)...

3 comentarios:

evelio guzman dijo...

Tengo pendiente leer este libro y parece que esta edicion esta chula.Gracias por la informacion,felicidades por tu blogs esta muy bien saludos desde Alicante

La Pecera dijo...

la edición es preciosa, merece la pena.
Muchísimas gracias, me alegro que te guste el blog...

almorro dijo...

Hace exactamente 15 días descubrí la colección a la que pertenece esta edición de "El capote".
Me pareció sencillamente deliciosa.

Por lo que me comentaron en la librería, existen dos colecciones, una de tapa dura y otra, algo más pequeña sin llegar a considerarse de bolsillo. Tienen características similares, las ilustraciones o el papel, pero no tienen los mismos títulos.

No obstante me enamoré de esta, y tan sólo la prioritaria adquisición de un maravilloso regalo pudo impedir que me hiciese con éste y, seguramente, otro de los títulos editados con esta especial sensibilidad. Pero sé que lo harán en breve.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...