viernes, 29 de enero de 2010

No cuenten que Salinger ha muerto...

"Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adonde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería, pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura."



A veces creo que Eef Barzelay es uno de los seudónimos de Holden porque sólo él escribiría una cancion así...



Supongo que muchos no seríamos lo que somos sin Holden Caulfield, o sin el lobo estepario, o sin las opiniones de un payaso, o sin haber traspasado el trópico de cáncer, al menos yo no.
Este verano leí por primera vez "Nueve Cuentos", y aún estoy descolocado al recordar "Un día perfecto para el pez plátano", creo que a veces uno tiene la suerte de leer ciertas cosas en el momento más oportuno posible, y con ese cuento me pasó...


Un día perfecto para el pez plátano

"No cuenten nunca nada a nadie. En el momento que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...