viernes, 5 de marzo de 2010

Ian Anderson toca el cielo

¿Hay algo más grande que esto? ¿Hay algo más grande que Ian Anderson en directo tocando Thick as a Brick junto a Martin Barre (electric guitar), Barriemore Barlow (drums), Tony Williams (bass guitar), John Evan (piano, organ) y David Palmer (keyboards) en el Madison Square Garden, en Octubre de 1978? A veces creo que no.
Por más que lo veo no dudo de ello... Pasarán otros veinte años y me seguirá pareciendo una auténtica maravilla esta canción... Viente años que la escuché por primera vez, 38 de su publicación, el 3 de marzo de 1972. 43 minutos 50 segundos de.... todo... musicalmente hablando... Condensados en el video de aquí abajo en 11 minutos de gloria... Ian Anderson... Thick as a brick, denso como un ladrillo, literalmente, expresión que equivale a full of shit, la cual no significa ser mentiroso o estar lleno de mierda, sino que parece que hace referencia a que la sociedad está corrompida.
...Realmente no importa si te quedas hasta el final... Mis palabras son solo un susurro, tu sordera un grito... Puedo hacerte sentir pero no puedo hacerte pensar.
Tu esperma esta en el sumidero, tu amor en el lavabo...
...El Poeta y el pintor proyectan sombras sobre el agua - y el sol juega sobre la infanteria que vuelve del mar...
Dejenme contarles los cuentos de sus vidas, de sus amores y del corte del cuchillo
la incansable opresion, la sabiduria inculcada, el deseo de morir o ser matado.
¡¡¡¡¡¡Dejenme cantar sobre los perdedores que quedan en la calle mientras se va el ultimo autobus. Las aceras estan vacias: las canaletas corren rojas - mientras el tonto brinda por su dios en el cielo!!!!


Asi que se desplazan sobre los campos y realizan todos sus negocios animales y sus hombres sabios no saben como se siente al ser duro como un adoquin....

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...