miércoles, 26 de enero de 2011

Aquel lejano viaje a Paris del 2006... III parte

Parìs, 26 de enero de 2006.

Queridos parientes, aquì vuestro tìo-abuelo de nuevo.

Lo primero; Hace un frìo de cojones en la france!!!!!
Pero todo bien, mi acercamiento con (a, hacia,entre...) los gabachos va viento en popa, de hecho en este instante nos acabamos de beber una botella de un vino cojonudo mi benefactor parisien Gaêl y yo, y le acabo de oir descorchar la segunda, asì que.... oui, viva la france... y no salgo a la calle adoquín en mano a pecho descubierto porque hace mucho frìo y porque Delacloix no me hubiese aceptado ni como modelo de valerosa turgencia y ojos enfurecidos.
Aquì estamos, Gaêl y moi, hablando en inglès (no os engagneis, tenemos el mismo cutre-nivel, pero aùn asì, en plan Gerònimo, es sumamente divertido) con el socorro de un diccionario espagnol-francè que tienen aquì en la mesòn cortesìa de Cristina... Asì que, en fin, salud, otra copita.... 
...silben una canción, imagìnense unos comerciales, hagan algo para que parezca que pasan un par de minutos, ayuden un poco... mon dieu...

Hoy he andado como un endemoniado, estoy muerto y temo amanecer magnana con las piernas màs duras que la Tina Turner, lo cual, dicho sea de paso, nunca viene mal. Vi la puerta del infierno de Rodin en el Museo de Orsay y casi me da un pasmo; afortunadamente, me repuse a tiempo y salì de allì con vida, la justa como para enamorarme por trigèsima quinta vez de otra francesa de caìda de ojos fulminante de necesidad, tras lo cual caì en la calzada, fui rodando pont des arts abajo y me zambullì en el Sena tan pancho, emergiendo finalmente frente a Notre Dame, y como allì ya estàn acostumbrados a ver emerger a gente de todo tipo (espagnoles inclusive) entre otras cosas por lo del jorobado y algùn que otro gabacho disoluto, pues no me han hecho ni caso. Acto seguido comenzò a llover, pero como yo ya estaba como una sopa me dio un poco igual, no asì a la sengorita de la inmensamente preciosa libreria "Shakespeare and co" (uno de los diez lugares de peregrinaciòn obligada para cualquier librero que se precie, aunque sea como mua que es el ùltimo mono en la Librerìa Internacional Pasajes, y si me pichas para cualquier persona humana con sentimientos humanos, y no sòlo porque sale en "Before Sunset", ("Antes del atardecer" en castellano, en francès no me preguntèis no lo sè) y Julie Delpy estuvo allì -y siempre puede volver a ver si un gilipollas espagnol anda haciendo el idèm por allì) sino porque es una librerìa bonita de verdad; tiene libros en varios idiomas -como donde yo trabajo-, en ruso, inglès, alemàn, fracaise (por supuesto) y espagnol -no os hagais ilusiones de encontrar algo que merezca la pena en el idioma de cervantes (ay, si levantara la cabeza), no tienen nà, acaso un libro leìdo de la biografia de Luis de Villalonga y uno de no sè què que no comprè-, y aunque puedan ponèrsele (maldito chatò, què expresiones) pegas, se le perdonan todas; apuntad, "Shakespeare and Co", antes del Louvre, y tachad euro disni... He leìdo por ahí que en la parte de arriba hay una habitaciòn  que es el suegno de todo escritor (o escritor en ciernes, o pseudoescritor, o caradura o romàntico giliposhas simplemente) donde el duegno (propietario)  te deja pernoctar a cambio de unas horas de curre entre libros; yo no me he atrevido a decir nada porque, primero, bastante tiempo paso entre libros en Pasajes como para hacer de bohemio, segundo, ni soy bien parecido ni tengo talento y por ùltimo,  ya me cuesta lo suyo hacerme entender como para meterme en semejante berenjenal, sin contar que soy un cagao y un cobarde de mierda, amèn de un vergonzoso irrecuperable...



Despuès volvì a casa y compramos vino. Alà, Gaêl me dice que se acabò la botella, non dieu, nos vamos, magnana sigo.
Os quiere vuestro tìo-abuelo, adieu

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...